Very Peri… el color de moda que ha llegado para aportar un poco de estabilidad, resiliencia y esperanza a estos tiempos tan convulsos.

El mundo necesitaba mensajes positivos y Pantone nos propone para este año el color Very Peri, una tonalidad de azul con un rojo violaceo.

Y como lo ha dicho Pantone… este color se convertirá en tendencia y lo veremos en todas partes.

El Pantone Color Institute, encargado de escoger año tras año el color en tendencia, nos cuenta el por qué de este color y su significado:

«Vivimos tiempos de transformación. PANTONE 17-3938 Very Peri es un símbolo del espíritu de nuestra era global actual y de la transición que estamos viviendo hoy en día.

A medida que salimos de un intenso período de aislamiento, nuestras nociones y estándares están cambiando, y nuestras vidas físicas y digitales se han fusionado de nuevas formas.

El diseño digital nos ayuda a estirar los límites de la realidad, abriendo la puerta a un mundo virtual dinámico donde podemos explorar y crear nuevas posibilidades de color.

Con las tendencias en los juegos, la creciente popularidad del metaverso y la creciente comunidad artística en el espacio digital, PANTONE 17-3938 Very Peri ilustra la fusión de la vida moderna en correspondencia con las tendencias de color en el mundo digital y como juntos se manifiestan en el mundo físico y viceversa».

Very Peri

La presentación del Pantone Color of the Year es un momento que proporciona una orientación estratégica en el mundo de las tendencias y el diseño. De hecho, Color of the Year es la culminación del trabajo que realiza Pantone Color Institute durante todo el año en la predicción de tendencias y el desarrollo de paletas de color.

Very Peri

Quizás es un color atrevido… pero es fácil de combinar. Echa un vistazo a estas tendencias de colores, quizás te animas a probarlo en la reforma del salón.