Las luces indirectas son las más recomendadas entre las distintas fuentes de luz.

Por ese motivo, y gracias a las mejoras en calidad de los LED, las luces indirectas se utilizan cada vez más para iluminar las distintas estancias de las viviendas, y no sólo para crear un efecto decorativo o de realce.

 

Varios son los usos que podemos dar a nuestra vivienda que exigen contar con una buena iluminación. Y si dispone de regulación de intensidad, mejor.

La luz debe aportar la máxima visibilidad sin necesidad de que sea excesivamente potente.

El sistema de iluminación mayoritariamente se encuentra oculto, por lo que la luz visible será la reflejada tanto en el techo como en la pared, dependiendo del tipo de instalación.

Ventaja de las luces indirectas.

Las luces indirectas crean una iluminación homogénea, uniforme y sin sombras, que contribuye a obtener un ambiente armónico, de relajación y descanso.

A su vez, si incorporamos regulación de intensidad a la iluminación indirecta, lograremos una mayor versatilidad según la hora del día y el uso que se le quiera dar a la estancia.

Es decir, en un dormitorio por ejemplo, no es apropiado ni agradable tener la misma intensidad cuando te acabas de levantar de la cama que si vas a coger la ropa del armario.

Jugar con falsos techos e iluminación LED, nos permite obtener esos resultados, y además, crearán ambientes muy placenteros para cualquier estancia de tu casa.

Una de las grandes ventajas añadidas del uso de iluminación indirecta es que, al estar oculta en el falso techo, éste nos permite zonificar la estancia en base a nuestra necesidad.

Por ejemplo, en el caso de un salón alargado que se va a equipar creando zona de estar y zona de comedor, podemos crear unas bandejas en el techo que  formen zonas independizadas de luz.

O en el caso de que esas zonas no estén aún definidas, se puede plantear un techo de formas más irregulares, orgánicas, que nos permitirá una mayor versatilidad a la hora de equipar la estancia.

En cualquier caso, nos ofrecerá una sensación de mayor espacio.

La gran experiencia de nuestros escayolistas y electricistas, permite crear techos originales y completamente personalizados, donde el límite lo pone tu imaginación.