Qué puedo poner para aislar el ruido de los vecinos?

Uno de los mayores focos de conflicto en una comunidad viene derivado de problema de ruidos con los vecinos .

En muchos casos, los ruidos con los vecinos son debidos comportamientos incívicos. Pero si el motivo se debe a un defecto de construcción resulta tremendamente complicado aislar acústicamente una vivienda con un mínimo de garantías.

 

Y qué solución hay para aislar el ruido de los vecinos?

Según la Ordenanza Sanidad Nº 10 Ordenanza sobre niveles sonoros vigente hasta el 30/11/2015 todos los elementos productivos de ruidos o sonidos deben ser acondicionados para que en la vivienda más afectada los niveles no superen los 35 dBA de 08:00 h. a 22:00 h. y los 30 dBA de 22:00 h. a 08:00 h.

Según la Ordenanza Municipal número 10 de Sanidad y el Decreto Foral 135/89, se entiende que estos niveles sonoros son para todo los días del año.

La solución no es sencilla, pero un techo acústico puedo ayudar a mitigar esos molestos ruidos de los vecinos.

En cualquier caso, tenemos que ser conscientes que el hecho de colocar un techo acústico no significa que se vaya a solucionar el problema, ya que el ruido se transmite de las formas más insospechadas.

 

 

 

El proceso consiste en colocar un compuesto bicapa formado por una lamina de alta densidad y manta compuesta por fibra de algodón y textil ligados con resina fenólica.

Después se coloca un techo contínuo de doble placa de pladur, colocado sobre antivibratorios de caucho y una banda acústica perimetral, con lámina de alta densidad.

Y ya metidos en harina… nos podemos animar a eliminar el gotelé de las paredes.

Y ya que estamos de obras… ¿No te gustaría disfrutar de un dormitorio íntimo y acogedor? Con nuestros originales techos y la iluminación indirecta con regulación de intensidad, crearemos un ambiente armónico, de relajación y descanso.